Entidades del sector, mercados mayoristas, ministeriales, gubernamentales y MCBA reunidos en la AFIP por diversos temas. 3.Oct.2018

El día 3 de Octubre se reunieron en la sede central de la AFIP, representantes del Ministerio de Agroindustria, Jefatura de Gabinete, Secretaría de Agricultura, Mercados de Berazategui, San Martín, Mendoza, Salta, Santa Fe, Mercado Central de Buenos Aires,(Vicepresidente Marcelo Espinosa), Comafru , Fenaomfra.y la CAAF.
Diversos temas fueron tratados como la nueva resolución “DTVe” que ante una negativa de la notificación solicitada, tendría vigencia a partir del 26 del 12 del corriente año, y sobre las inspecciones a los mercados, zonas de producción y galpones de reexpedición.

Cuando se profundizó el tema más sensible "INSPECCIONES", fue cuando intercedió Comafru explicando que la mayor problemática del sector frutihortícola existe en el conurbano bonaerense debido a LAS CENTRALES DE ABASTO CLANDESTINAS, (muchas veces denunciadas por Comafru). Sabemos que estas son competencia totalmente desleal y que a pesar de manejar grandes cantidades de nuestro producto siguen operando como monotributistas, en el mejor de los casos.

Comafru hizo hincapié que las inspecciones NO las realicen en los pocos mercados que están en condiciones, dado que eso es pescar en la pecera, y que de ser así, a los mercados en regla nos perjudica mucho la comercialización perdiendo aún mas público comprador.

ACLARACION:
COMAFRU Y NO LA CORPORACIÓN DEL MERCADO CENTRAL, LA QUE ESTA LOGRANDO QUÉ LAS INSPECCIONES COMIENCEN EN LOS MERCADOS CLANDESTINOS DEL CONURBANO, POR PRIMERA VEZ DE AFUERA HACIA ADENTRO Y NO A LA INVERSA, COMO FUE SIEMPRE ARREMETIENDO CONTRA LOS POCOS MERCADOS QUE HOY ESTAMOS EN ORDEN. DISCULPEN POR SER REITERATIVOS PERO DEBEMOS RECALCAR QUE FUE COMAFRU QUIEN ALZO LA VOZ POR ESTE TEMA Y LOGRO RESULTADOS
Entendemos que estos son los temas que se deben destacar en comunión con todos los sectores que integran la COMUNIDAD ORGANIZADA DEL MERCADO. Aprovechemos el acompañamiento de los sectores para marcar el norte y definir las prioridades del sector.