La CAAF se reunió en oficinas de la AFIP con sus autoridades para tratar diversos temas del sector. Participaron las siguientes entidades, Ministerio de Agroindustria, Secretaría de Comercio, Senasa, Comafru, U.f.h.a.,Fenaomfra y el Mercado Central de Buenos Aires representado por su Presidente Fabián Migueléz.
Representando a la CAAF estuvieron presentes su Pte., Nestor Lombardi y su Sec.Gral. Dr. Raúl Giboudot, por parte de FENAOMFRA su Pte., Juan Perlo y delegados de la Sucursal de Rosario, Chaco y Santa Fé, por COMAFRU su Pte. Fabián Zeta y también autoridades de U.F.H.A.
Esta reunión conjunta del sector público y privado, en este caso AFIP, SENASA, SECRETARIA de COMERCIO y distintas areas del MINISTERIO de AGROINDUSTRIA, nació a partir de un pedido de las entidades respecto de la difícil situación que atravieza el sector, principalmente las economías regionales, y el agran avance de atomización que sufre la comercialización, que nos presenta un escenario sumamente complicado, especificamente en los controles sanitarios y en el cumplimiento de normas fiscales y previsionales vigentes.
Las partes acordaron una mesa de trabajo conjunta, coordinada por la AFIP, con un compromiso de trabajo mutuo, para que TODA LA ACTIVIDAD forme parte de un activo cumplimiento de las normas de controles vigentes.
Las entidades presentes fueron las solicitantes de este requerimiento, lo cual no es excluyente, sino todo lo contrario, absolutamente todas las entidades representativas que operen en el sector Frutihortícola deberán formar parte de esta mesa de diálogo y construcción de políticas en defensa de las Pymes y de las Economías Regionales que promulgan una mejor transparencia en la comercialización, sanidad de la oferta frutihortícola, y un profundo énfasis en aumentar el consumo y lograr precios más acordes en los distintos niveles, como ser, minoristas y grandes plataformas.
Esto no fué solamente una idea central, sino que tanto la CAAF como FENAOMFRA presentaron un documento con puntos iniciales básicos, al que se sumó COMAFRU, estableciendo una forma de trabajo periódica. Por último dejar constancia que es necesario que se sumen nuevos actores representantes de la actividad, por lo que se invitará en la próxima reunión que será dentro de 30 días, a autoridades Provinciales y Municipales para sumarse a esta iniciativa.